Insecticida Harpun (Amplio Espectro)

18,00 €
Impuestos incluidos

Insecticida Harpun (Amplio Espectro)

*AVISO* - SE NECESITA TENER "CARNET DE APLICADOR FITOSANITARIO" , COMO MINIMO EL DE "NIVEL BASICO"

Cantidad

SOLICITAR PRESUPUESTO
Insecticida Harpun (Amplio Espectro)

Insecticida Harpun (Amplio Espectro)

COMPOSICIÓN Y USO

PIRIPROXIFEN 10% p/v. EC » Derivado de la piridina (MoA IRAC Grupo 7C). IGR (Regulador del crecimiento de los insectos). Insecticida por ingestión, de elevada persistencia. Acción translaminar. Se comporta como una hormona juvenil actuando sobre el crecimiento de los insectos. El contenido elevado de esta hormona hace que los cambios en la metamorfosis no sean coordinados y los procesos de muda sean permanentes, no cumpliéndose el tiempo mínimo requerido para la formación de estructuras en cada estado de desarrollo. Inhibe la metamorfosis, embriogénesis, reproducción, desarrollo larvario y produce perturbación de la diapausa. Impide que los insectos jóvenes se conviertan en adultos. Las hembras afectadas en sus primeros estados ninfales presentan esterilidad en el estado adulto. Interfiere la puesta y eclosión de los huevos. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Algodonero: Control de mosca blanca (Bemisia tabaci). Dosis: 0,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización foliar mecánica, con la aparición de la plaga antes de la apertura de los capullos (BBCH 78-79); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 500-800 L/ha. PS: NP.

Berenjena (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum, Bemisia tabaci). Dosis: 0,75-1,125 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal en invernadero desde la aparición del órgano floral (BBCH 50) hasta madurez completa (BBCH 89); efectuar 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 10 días con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha. PS: 3 días.

Cerezo (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de cochinillas (Quadraspidiotus perniciosus, Pseudaulacaspis pentagona). Dosis: 0,24-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal en una aplicación en la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración, desde que los ápices foliares verdes están sobre 5 mm por encima de las escamas (BBCH 09) hasta el estadio de balón (BBCH 59); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. PS: NP.

Cítricos exclusivamente: Limonero, mandarino y naranjo: Control de cochinillas (Saissetia oleae, Aonidiella aurantii, Lepidosaphes beckii, Parlatoria pergandei). Dosis: 2,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización foliar mecánica y manual, con la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 2.000-3.000 L/ha. PS: 28 días.

Frutales de hueso exclusivamente: Albaricoquero, melocotonero y nectarino: Control de cochinillas (Quadraspidiotus perniciosus, Pseudaulacaspis pentagona). Dosis: 0,24-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización foliar mecánica y manual, con la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración (BBCH 09-59); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. PS: NP.

Frutales de pepita exclusivamente: Manzano y peral: Control de cochinillas (Quadraspidiotus perniciosus, Pseudaulacaspis pentagona). Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización foliar mecánica y manual, con la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. PS: NP.

Lima (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de cochinillas (Saissetia oleae, Aonidiella aurantii, Lepidosaphes beckii, Parlatoria pergandei). Dosis: 2,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal, a dosis de 2,25 L/ha, en una aplicación en la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 2.000-3.000 L/ha. PS: 28 días.

Membrillero (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de cochinillas (Quadraspidiotus perniciosus, Pseudaulacaspis pentagona). Dosis: 0,24-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal en una aplicación en la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración, desde que los ápices foliares verdes están sobre 5 mm por encima de las escamas (BBCH 09) hasta el estadio de balón (BBCH 59); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. PS: NP.

Níspero, níspero del Japón (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de cochinillas (Quadraspidiotus perniciosus, Pseudaulacaspis pentagona). Dosis: 0,24-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal en una aplicación en la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración, desde que los ápices foliares verdes están sobre 5 mm por encima de las escamas (BBCH 09) hasta el estadio de balón (BBCH 59); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha. PS: NP.

Olivo: Control de cochinillas (Saissetia oleae). Dosis: 0,375 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización foliar mecánica y manual, con la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación, antes de la floración; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 1.000-1.250 L/ha. PS: NP.

Pepinillo: Control de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum, Bemisia tabaci). Dosis: 0,75-1,125 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero mediante pulverización foliar manual, con lanza en cultivos bajos y con mochila en cultivos altos y bajos, durante los estadios BBCH 50-89; efectuar 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 10 días y con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha. PS: 3 días.

Pepino: Control de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum, Bemisia tabaci). Dosis: 0,75-1,125 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero mediante pulverización foliar manual, con lanza en cultivos bajos y con mochila en cultivos altos y bajos, durante los estadios BBCH 50-89; efectuar 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 10 días y con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha. PS: 3 días.

Tomate: Control de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum, Bemisia tabaci). Dosis: 0,75-1,125 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero mediante pulverización foliar manual, con lanza en cultivos bajos y con mochila en cultivos altos y bajos, durante los estadios BBCH 50-89; efectuar 2 aplicaciones por campaña a intervalos de 10 días y con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha. PS: 3 días.

Toronjo, pomelo (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de cochinillas (Saissetia oleae, Aonidiella aurantii, Lepidosaphes beckii, Parlatoria pergandei). Dosis: 2,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal, a dosis de 2,25 L/ha, en una aplicación en la aparición de las primeras etapas larvales, preferiblemente de la 1ª generación; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 2.000-3.000 L/ha. PS: 28 días.

Condicionamientos generales: Tratamientos al aire libre y en invernadero en pulverización mecánica y manual. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante la aplicación. El preparado no se usará en combinación con otros productos químicos.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H318: Provoca lesiones oculares graves. H336: Puede provocar somnolencia o vértigo. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficial de 20 m o 15 m con boquillas de reducción de la deriva del 50% o 10 m con boquillas de reducción de la deriva del 75% o boquillas de reducción de la deriva del 90% en melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo; 30 m de los cuales 20 m serán con cubierta vegetal en cítricos (naranjo, mandarino, limonero, toronja, pomelo y lima); 25 m de los cuales 20 m serán con cubierta vegetal en manzano, peral, níspero, níspero del Japón y membrillero; 15 m de los cuales 10 m serán con cubierta vegetal en olivo; y 5 m en algodón. Abejas: Peligroso. Abejas y otros insectos polinizadores: No aplicar durante la floración de los cultivos. No aplicar cuando las malas hierbas estén en floración. Para tomate de invernadero, ahuyentar a las abejas y mantener el invernadero cerrado para proteger a los polinizadores, antes de la aplicación del preparado. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización. En naranjo, limonero, mandarino, toronja, pomelo y lima el trabajador deberá respetar un plazo de reentrada a los cultivos tratados de 10 días, para tareas de duración superior a 2 horas.

HARPUN (ES-00769)

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.